.

 

            "SIEMPRE  ESTARAS EN MI CORAZÓN"
                                      

 

Otra vez te digo  "te quiero", otra vez "tata", otra vez amiga mia.! Otra vez te digo "te quiero" como siempre te decía. Otra y muchas mas te lo diré, Carmencita. Sé que ya no me oyes, sé que ya no me miras, pero tambien sé que estas a mi lado, y ahí estaras para el resto de mi vida. 

Tu cuerpo inerte reposaba hoy sobre una losa fria, y al verte sentí gran angustia, crei que me ahogaba, y por un momento… de pena moría.! Mas de una manera o de otra, tambien sé que tú me iluminas, que mitigando el dolor que me produce tu partida, haces que me sienta cada segundo que pasa, a ti mas unida.

"Te quiero", Carmen, mi tata, mi gran amiga. Confidente de mis penas y alegrías. Te lo digo con orgullo, con fuerza y tesón,porque has sido en mi vida la mejor de mis amigas y sabiendo que morias en vez de ser yo quien te anima la fuerza la transmitias tú. Pero ya no mas lágrimas, no quiero llorar mas tu partida, porque siento que estas cerca y presiento que me cuidas.

Recuerdas Carmen; la noche anterior a tu partida, tú en la cama del hospital, yo en la mia. Durante mas de una hora, yo te hablé y se que tú me oias, te decia que muy pronto con tus padres te reunirias, que los verias muy guapos, sin enfermedad, sin silla de ruedas,ante un hermoso resplandor y que ellos te acogerian.

Tambien hablé contigo, de Pedrito Ochoa (como tu llamabas cariñosamente a tu padre y le cantabas canciones que él te cantaba a ti cuando eras niña), recuerdas Carmen? lo recuerdas.?. Te decia al oido, "cuando lo veas, fijate en sus manos,que entre ellas veras, un hermoso hilo dorado, por si al llegar a su lado, tubise que coserte en tu vestidura un doblado."  Recuerdo cuanto querias a tus padres, con que cariño los tratabas, los dos enfermos, necesitando tu ayuda. Y tú, sin pensar en ti y sin mediar ni una duda, los llevaste a tu casa, y fuiste tú… su guia, hasta el fín de sus vidas.             

Pero sobre todo recuerdo, ese amor y respeto que a tu padre le tenias, ese hombre recto y orgulloso de su familia, enamoradisimo de su mujer y de sus ocho niñas. Me contabas historias, con tu padre vividas, como el dia aquel, que el doblado de tu vestido mientras con él paseabas, a ti se te rompia.Recuerdas Carmencita, cuando tú me contabas, cuando tú sonreias, recordando el momento, en que tu padre hizo un invento,con esa hierba seca y a su manera y como pudo, te cogio el doblado para que estubieras bella. De todo eso te hablé, y ahora tata querida estoy tranquila, porque imagino….  que los puedes ya ver.!

Carmencita, cuanto te quise, cuanto te quiero…! No quiero olvidarte, no quiero…ni debo. Porque has sido en mi vida mi mejor amiga… y  lo seguiras siendo.

Tata.! no va a ser esta la unica vez, que me dirija atí, tengo muchas cosas que contarte, y las que vendran tambien, por eso quiero que todos sepan,que aunque tu cuerpo se evapore, aunque tu cuerpo se desintegre y desaparezca, yo fui muy lista, porque arranqué un trocito de tu corazón, un trocito de tu alma y un poquito de tu amor, y para mi me lo quedaré, para el resto de mi vida.

Hoy me despido de ti, mi tata, mi amiga, pero no es triste mi despedida, es que me voy a dormir porque mañana será otro dia. Un dia duro, lo sé.!   sé que voy a sufrir, porque mañana tu cuerpo, dejará de existir.  Pero pasará el dolor, y empezaré a disfrutar, de una nueva experiencia, aunque tu cuerpo no vea, aunque tu voz no oiga, tu presencia la siento a traves de esa fuerza, que siempre nos unío, es la fuerza del amor, de lucha y de entrega.

                                                            " TE QUIERO CARMENCITA"

                                                             Hasta mañana.! Descansa en paz.!

 

!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a .

  1. Manoly dijo:

    Vaya,el comentario se me fue en la otra foto,debi darle sin querer a algún botón.Pues no hay palabras que añadir……………………………la AMISTAD ES AMOR las dos van unidas de la mano,y solo agregar que me alegra tenerte como AMIGA,la única que tengo en esos términos,no hay más amiga que la que está ahi a tu lado,en lo bueno y en lo malo,que te dice las cosas como son o como las ve,que llora contigo,que seca tus lágrimas,que te sabe escuchar,comparte tu dolor y tu alegria,se enfada pero no te deja,enseguida se amiga porque el amor prevalece,eso es una GRAN AMIGA y yo la tengo en TÍ. GRACIAS.Y vosotras dos siempre estareis unidas,porque vuestra amistad y amor nada lo puede separar,ni la muerte,ese es un sentiento que prevalece impasible.Confia en verla algún dia,pues será posible,te lo dice una amiga que sabe bien lo que dice…………Te quiero,Manoli

Deja un comentario